![]() |
Anadolu Agency, 2024 |
Arrugas
vino tinto del entrevistado, cierta formalidad en el muro y en la bandera, unas
declaraciones templadas, distantes a lo repetitivo, sobre la dirigencia contra los
colonos.
Y los luchadores en Yenín visitando, cada día, la maqbara,
a los que le acompañaron la muerte, viendo a los caídos, como si comunicasen de
sus ojos a sus pies y de sus pies a la tierra el porte que tenían cuando sus
avisos presintieron, seguridad fraguada en carnes conocidas, la incursión.
La
madre recuerda a su hijo retratado y sale a dirigir el lente, como invitando a
un nuevo por lo viejo, alguien que necesita de ella hacerlo ver y captar un motivo,
al manchón ahora verduzco donde cayó; y la camioneta, parqueada sobre su
cabeza, o antes, manifestando que no es su culpa, que pronto se irá a ser onda
expansiva en un valle; la forma enfocada, el tiro en el vientre, la longitud
del pecho a la cadera, un video donde baila al compás de un hasta luego, el ser
memoria, un cartel donde los entrenados irán a verse, cuadro que captará los
segundos como hombres pasados, y dará la hora exacta, algo tumultuosa.
Un
rezo abarcará a los mártires el día de la liberación.
El
Pedregal, julio 4 de 2024
___
Acuarela, Neuquén, Argentina: Editorial Atelier, núm. 8, julio de 2024.
Comentarios
Publicar un comentario